29 junio, 2015

El rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que concurre con la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró inconstitucional la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hoy es un día histórico para los derechos civiles y la igualdad, respetando las diferencias y afirmando el poder de la Constitución para hacer justicia”, expresó el doctor Noel J. Aymat, rector del RCM.

La determinación del Tribunal Supremo obligará al gobierno de Puerto Rico a iniciar los procedimientos para reconocer legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Como ha ocurrido en diversos momentos de la historia, para avances de justicia no se puede esperar por las mayorías del momento. Estas determinaciones se toman en el Tribunal Supremo y no en las Legislaturas ni por sufragio. La próxima parada de los movimientos que aspiran a la equidad será en favor de los estudiantes de educación especial”, sostuvo Aymat, quien además de ser odontólogo es abogado.

Además de sus esfuerzos a favor de la equidad en la prestación de servicios de salud a las comunidades gay, lesbianas y bisexuales, el RCM también promueve un mayor acceso para las comunidades de transexuales y transgéneros en Puerto Rico. El recinto universitario se ha destacado por presentar ponencias en las que ha expuesto que las poblaciones transexuales y transgénero son de las más vulnerables por el pobre acceso a la salud disponible, ante lo que el RCM ha reclamado una mayor atención a ese problema.

One thought on “Rector de Ciencias Médicas celebra determinación del Tribunal Supremo a favor del matrimonio gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *