31 julio, 2015

El  programa de maestría en Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Este recibió recientemente la acreditación de Council on Social Work Education (CSWE).  La acreditación especializada es una de las exigencias de la profesión del Trabajo Social para poder ejercer en los Estados Unidos y sus territorios. La acreditación entró en vigor a partir del mes de febrero y se extiende hasta el 2019.

Esta maestría que ofrece la UNE prepara al estudiante para proveer servicios psicoterapéuticos a individuos, familias y grupos con el fin de mejorar el funcionamiento conductual, emocional y mental de los participantes.  A través de un currículo de excelencia, validado así por la CSWE, el estudiante desarrollará destrezas para promover tanto el bienestar personal de sus clientes, así como proveer el bienestar social, económico y político de las comunidades y la sociedad.

Para la directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad del Este, doctora Evelyza Crespo, “este es un logro muy significativo en beneficio de nuestros estudiantes y de la profesión de trabajo social. A través de nuestra profesión buscamos el bienestar del ser humano y nos satisface haber cumplido con todos los requerimientos que establece el Consejo. Esto significa que nuestros estudiantes serán egresados de un programa acreditado, lo que le abre las puertas en otros escenarios laborales. Me enorgullece ser parte de un equipo de trabajo comprometido con la enseñanza y la profesión del Trabajo Social”.

La política educativa del CSWE trabaja con un sistema integrado de diseño curricular que son: la misión del programa y metas, currículo explícito, currículo implícito y evaluación (assessment). El proceso requirió la elaboración de un auto estudio dividido que incluyó facultad, práctica supervisada, diversidad, desarrollo estudiantil, estructura administrativa, recursos, entre otros. Todos estos criterios el programa los cumplió con éxito.

Esta oferta académica está disponible en el campus principal de la UNE en Carolina, así como, en sus centros universitarios en Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Yauco y Santa Isabel. Para más información puede acceder a www.suagm.edu/une o llamar al 1-800-747-8362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *