31 agosto, 2015

Por Michael Hernández Vera (publicado originalmente en: El Lobo Digital)

Nuevos estudiantes y entrenadores se unieron al grupo de atletas que representarán a la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) en los distintos eventos deportivos del año académico.

Así lo señaló la Directora Atlética Interina, Ruth Nieves Lacomba, quien a su vez mencionó que el Departamento Atlético de UPRA cuenta con cerca de 200 estudiantes atletas que ya están entrenando y aproximadamente 150 de ellos participarán en distintas competencias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Casi todos los equipos que nos van a representar en la Liga Atlética Interuniversitaria se reforzaron este año con estudiantes de nuevo ingreso”, dijo Nieves, quien, a su vez, señaló que estos nuevos atletas fueron elegidos tras de pasar por una serie de eliminatorias llevadas a cabo por los entrenadores.

La Directora Atlética sostuvo que uno de los equipos más reforzados es el de beisbol, ya que el mismo cuenta con “11 estudiantes atletas de nuevo ingreso. Entre ellos, varios pitchers que reclutó nuestro nuevo entrenador, el señor Dennis Pérez”. Según Nieves, este nuevo entrenador representa una gran adquisición para el equipo de UPRA, ya que cuenta con experiencia como ex pelotero profesional, pues jugó en los Orioles de Baltimore y trabaja en la Carlos Beltrán Baseball Academy.

Presione aquí para ver datos estadísticos sobre Dennis Pérez.

Por otro lado, el equipo de baloncesto también tiene un nuevo entrenador, Orlando Vega, quien cuenta con experiencia como ex-baloncelista profesional en distintos equipos, entre los cuales está el equipo de los Piratas de Quebradillas.

Presione aquí para ver datos estadísticos sobre Orlando Vega.

Según la Directora Nieves, estas nuevas adquisiciones, tanto en cuanto estudiantes y entrenadores, tienen como interés principal conseguir una mejor representación para UPRA en los futuros eventos deportivos.

En la siguiente tabla se ven las fechas de los primeros partidos de los deportes en los que participaremos este semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *