18 noviembre, 2015

El Simposio de Informática de la Salud en América Latina y el Caribe (SHILAC), une a dos campos principales de estudio: la salud y la informática, con el fin de facilitar los datos para la creación de herramientas tecnológicas en la mejora de la calidad de la salud en América Latina y el Caribe.

Por primera vez San Juan, Puerto Rico será sede de este importante evento que atraerá a profesionales de la salud, administradores de hospitales, proveedores de servicios de salud, investigadores científicos, especialistas en salud pública, médicos, y desarrolladores de tecnología para discutir y planificar la creación de productos tecnológicos para hacer frente a las apremiantes necesidades de salud.

SHILAC 2015 se celebrará los días 20 al 22 de noviembre de 2015, en el San Juan Marriott Resort en Condado, San Juan.

Un hackathon se llevará a cabo en paralelo al Simposio durante los tres días del evento. Los hackathons son sesiones de 24 hasta 48-horas de programaciones rápidas con el fin de desarrollar prototipos para la industria y han demostrado ser herramientas útiles para la producción de software y aplicaciones móviles.

“El hackathon, será dirigido por el conocido grupo MIT Hacking Medicine formado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y será el primer hackathon relacionado con la salud en Puerto Rico y la primera vez que MIT Hacking Medicine realiza un hackathon en el Caribe y América Latina”, describió Patricia Ordóñez, profesora auxiliar en el departamento de Ciencias de Cómputo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y presidenta del Comité Organizador de SHILAC. Los equipos con el mejor resultado serán premiados.

Los principales temas que se abordarán serán los siguientes:

Big Data Analytics y uso de datos médicos para la provisión de servicios e  Gestión Informática en la Provisión de Servicios de Salud Reglamentación en la Seguridad y Privacidad   Soluciones innovadoras tecnológicas y aplicaciones móviles de salud

La conferencia contará con ponentes de reconocido prestigio procedentes de América  Latina y América del Norte, e incluyen a Leo Celi, MD, de MIT, Gabriel Kreiman, MD, de la  Escuela de Medicina de Harvard, y Tyrone Grandison, Ph.D. Proficiency Labs International y  Fellow de Informática de la Casa Blanca, Washington, DC.

Por más información, visite el portal de SHILAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *