31 marzo, 2016

La Fundación por la Arquitectura invita al público a la conferencia titulada: El futuro de La Habana, con el reconocido arquitecto y experto mundial en la arquitectura cubana, Julio César Pérez. La misma será el 5 de abril de 2016, en el Teatro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en San Juan, a las 6:30 de la tarde.

“La restauración de La Habana ha requerido del esfuerzo e ingenio de muchos para poder lograr que entidades de diversos intereses se propongan un mismo fin: tener una ciudad que conserve su historia y encanto para todo sus ciudadanos y visitantes. A tono con el auge que ha tenido en los últimos meses todo lo relacionado a Cuba, como Fundación nuestro propósito es crear un diálogo sobre los retos y las oportunidades del plan maestro de desarrollo urbano de La Habana y sus contrastes y similitudes con los proyectos de desarrollo urbano en Puerto Rico, en especial el plan de revitalización de Santurce”, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de la Junta de la Fundación por la Arquitectura.

El destacado arquitecto Julio César Pérez es autor de “A Master Plan for 21st Century Havana». Además, es desde 2002, un “Loeb Fellow” en la Universidad de Harvard GSD, donde fue seleccionado en 2012-2013 como “Wilbur Marvin Visiting Scholar”.

“Estamos muy satisfechos en contar con el arquitecto Pérez como invitado especial para este importante foro, él desarrolló en su totalidad el plan maestro de La Habana y podrá darnos información de primera mano sobre los desafíos y logros más destacados de este ambicioso proyecto” informó el arquitecto Álvarez-Díaz.

La conferencia incluirá un panel de discusión compuesto por: el señor Luis García Pelatti, presidente de la Junta de Planificación de PR, el arquitecto Carlos Betancourt, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica y el señor Federico J. Sánchez, presidente & CEO de Interlink.

La conferencia es libre de costo, pero requiere reservación de espacio. Para las reservaciones debe llamar al 787-725-7733, en horario de 9:00 am – 2:30 pm. Habrá estacionamiento disponible dentro de la Universidad Politécnica.

La Fundación por la Arquitectura es una organización sin fines de lucro, fundada en 1993, dedicada a la educación a la comunidad sobre el valor de la arquitectura y su impacto en el desarrollo de nuestra sociedad. La misma está localizada en la histórica Casa González Cuyar, en la Calle del Parque 225, en Santurce. Para información sobre sus programas educativos pueden llamar al 787-725-7733 o escribir al correo electrónico arquitectura.fxa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *