23 mayo, 2016

La Consejería en Rehabilitación provee la oportunidad de trabajar con personas con discapacidades físicas y mentales, del desarrollo, cognoscitivos y emocionales para alcanzar una vida más independiente.

El proceso de consejería en rehabilitación es uno holístico y requiere el uso de técnicas de consejería, avalúo y evaluación, planificación de tratamiento, consejería de carreras, manejo de casos, referidos y coordinación de servicios. A su vez, la evaluación de programas, la identificación de barreras actitudinales, consultoría, identificación y manejo de acomodos razonables e intervenciones individuales y grupales para promover el ajuste psicosocial de la discapacidad y su impacto médico.

Vida independiente a través de metas vocacionales y profesionales

El área de evaluación vocacional juega un papel primordial en el desarrollo de los individuos. A través de la evaluación vocacional se puede identificar los intereses, habilidades, destrezas y fortalezas para la selección de una meta vocacional o profesión.

Considerando las necesidades de la población de educación especial y personas con discapacidades estaremos celebrando el Primer Simposio en Evaluación Vocacional en el Teatro Laura Gallego en la Universidad Central de Bayamón a celebrarse el próximo 3 de junio de 2016, entre 8:30 AM a 4:30 PM.

Los temas de las conferencias están de acuerdo con las necesidades de los consejeros en rehabilitación, evaluadores vocacionales, maestros de educación especial, profesionales que colaboran en el proceso de transición de los jóvenes con discapacidades, entre otros profesionales de ayuda. A continuación los temas y los conferenciantes:

1) Evaluación Vocacional: Profesión y Prácticas Evidenciadas. Ernesto Pérez, PhD, L/CRC, CVE, ABVE-IPEC, ATCP
2) La Integración de Aptitudes e Intereses en la Evaluación Vocacional. Gabriel Cirino, PhD
3) Plan de Evaluación de la Teoría a la Práctica. Luis. D. Rodríguez, BA, CVE
4) La Importancia del Pareo Ocupacional y la Evaluación Vocacional en la Planificación de Carreras. Viviana Torres Dávila, MRC, CRC y Lilliam Rolan Marcano, MEV
5) Evaluación Vocacional: Una Respuesta a los Retos en Educación Especial. Abraham Pérez, PhD (c),PVE
6) Medición del Funcionamiento Intelectual con la EIWA III: Roberto Frontera, PhD, CRC y Melanie Ramos, BA

La actividad es libre de costo, subvencionada por fondos Propuesta RSA #H129F140002 y los participantes recibirán un certificado de participación. El registro puede realizarse  a través de este enlace.

One thought on “UCB celebra Primer Simposio sobre la Evaluación Vocacional

  1. Arte

    se puede por cierto liberar todo tipo de capacidades en personas discapacitadas, se sabe la ayuda de la tecnología mas de la ciencia como han venido evolucionando hoy en día se pueden lograr grandes cosas y generar muchisimas expectativas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *