30 noviembre, 2016

El historiador, Guillermo Baralt, presentó el libro “Pepe Méndez: Una vida al servicio de la educación”, donde plasma la historia del presidente emérito del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), doctor José F. Méndez González, quien dirigió el sistema por los pasados 42 años.

El libro narra el legado que Méndez González deja plasmado en las vidas de sus familiares; en las vidas de cientos de miles de estudiantes, padres, profesores, maestros de escuelas, funcionarios, ejecutivos, empleados y ciudadanos en general.

“Estos 42 años, recogen el legado que comenzó mi señora madre (doña Ana G. Méndez), hubo momentos de intensas luchas, pero de grandes satisfacciones. Todos hemos sido parte del crecimiento histórico del SUAGM. En el camino, conocí hombres y mujeres que se atrevieron a pensar diferente y a unirse a las iniciativas que hoy reconocemos como exitosas”, expresó Méndez González, quien agradeció a Baralt por tan extraordinario trabajo.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Jesús T. Piñero de la Universidad del Este (UNE), donde se dieron cita personalidades del ambiente educativo y otros sectores del país, empleados y familiares, quienes rindieron homenaje al presidente emérito. Baralt es autor de múltiples ensayos y libros, como el de la vida del ex gobernador Luis A. Ferré, el de la historia de El Nuevo Día y del Tribunal Federal en Puerto Rico, entre otros, escribió también los dos tomos del libro “Recuerdos del porvenir: la historia del Sistema Universitario Ana G. Méndez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *