5 diciembre, 2016

El Banco Santander, a través de la Fundación Universia, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado viernes, 2 de diciembre, con el objetivo de sentar las bases de un futuro inclusivo, que genere una mayor participación en una sociedad igualitaria.

Para conmemorar este día, Universia contó con el testimonio de Mario Márquez, un joven emprendedor universitario con discapacidad que ha colaborado en el programa Capaces de Emprender de la Fundación.

El joven es el protagonista del vídeo con el que la Fundación pretende visibilizar el esfuerzo por la inclusión laboral y el acceso a la cultura emprendedora que realizan las personas con discapacidad.

Aprende idiomas como un superhéroe

La campaña muestra la realidad de muchos emprendedores que buscan sacar adelante su idea empresarial. En este caso Mario, CEO de EDUCAINVENTIONS cuenta con un impresionante currículum: MBA en el ICADE Business School, Máster en Fiscalidad Internacional, licenciado Derecho y Administración de Empresas. Sin embargo, afirma que “lo que hace perfecto a un CEO es la motivación, alegría y trabajo diario para sacar su Startup adelante”.

Visite este enlace para ver el vídeo de la campaña https://youtu.be/BxPDqg-ij64

Emprendimiento para universitarios con discapacidad

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, desde el 2014 Universia ofrece servicios de asesoramiento gratuito donde se les da orientación a los emprendedores con discapacidad que quieren poner en marcha una idea empresarial.

El objeto de esta iniciativa es la prestación de un servicio integral de asesoramiento que acompañe la puesta en marcha de un nuevo proyecto de emprendimiento desde el nacimiento de la idea, durante su desarrollo, hasta la consecución del proyecto.

Desde ese mismo año la Fundación participa en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contempla actuaciones para promover el emprendimiento y mejorar la situación de los jóvenes en el ámbito laboral.

Casi 6.000 personas ayudadas a través del apoyo a programas de rehabilitación

Banco Santander desarrolla además numerosos programas de bienestar social centrados en la discapacidad, y especializados en ayudar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, facilitando su inclusión social. Así, en 2015 los programas de rehabilitación respaldados por el banco proporcionaron ayuda a 5,739 personas con discapacidad.

El Banco tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior, 1.200 acuerdos con instituciones académicas y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable.

Para más información visite este enlace: http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Sostenibilidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *