12 enero, 2017

La Fundación Kinesis anunció hoy la apertura de la convocatoria para que estudiantes de Puerto Rico soliciten la Beca Kinesis para completar estudios de bachillerato, maestría o doctorado fuera de Puerto Rico. El periodo para someter la solicitud es a partir de este domingo, 15 de enero hasta el 30 de marzo de 2017, y todos los trámites se pueden hacer desde la página de internet de la entidad.

La Beca Kinesis busca que estudiantes de escasos recursos de Puerto Rico logren superar las barreras socioeconómicas y alcancen el más alto nivel de estudios que se propongan. La misma es de carácter competitivo y se otorga a estudiantes seleccionados dentro del grupo de candidatos que hayan solicitad a través de www.kinesispr.org. La ayuda económica está disponible para estudios subgraduados y graduados fuera de Puerto Rico.

Los criterios de elegibilidad son: ser residente de Puerto Rico; tener un promedio mínimo general de 3.5 o más para primer año de bachillerato y 3.0 o más para estudios graduados, mostrar evidencia de admisión a una institución universitaria acreditada y comprometerse con el desarrollo social y económico de Puerto Rico, entre otros requisitos. Los estudiantes que ya estén cursando su bachillerato también pueden solicitar.

Kinesis otorgó la primera beca en el año 2004 y al momento más de 400 universitarios se han beneficiado. Cada año se seleccionan alrededor de 40 estudiantes nuevos para recibir la ayuda económica.

Para más información sobre la Beca Kinesis y requisitos, el público puede visitar www.kinesispr.org/beca-kinesis/, escribir a isoto@kinesispr.org o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *