10 marzo, 2017

¿Impacta la salud el uso de aguas residuales tratadas en la agricultura? Éstas y otras interrogantes se contestarán en el foro: Reúso seguro de aguas residuales en Puerto Rico que se realizará el jueves, 16 de marzo de 8:30 a.m. – 12:00 m. en el Teatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en Hato Rey.

Esta actividad es coordinada por el Instituto de Agua y Salud (IDAS) de la Universidad Metropolitana (UMET), iniciativa multisectorial cuyo propósito es promover la concienciación y ofrecer soluciones al desafío y la problemática de las comunidades sin alcantarillado sanitario en Puerto Rico.

El foro contará con la participación de expertos de Puerto Rico e internacionales quienes discutirán los diversos aspectos del reúso del agua residual tratada y la realidad que vive Puerto Rico ante la ausencia de una política pública que promueva esta visión.

Entre los temas a discutirse está Recursos hídricos en Puerto Rico ante la incertidumbre climática a cargo del Dr. Pablo Méndez Lázaro, del Recinto de Ciencias Médicas. También, se presentarán las regulaciones que impone la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para el reúso del agua ofrecida por Robert Bastian, director de la oficina de aguas residuales en EPA, Washington DC. Por su parte, el Dr. Mauricio Pardón, representante de la Organización Panamericana de la Salud ofrecerá la conferencia Cultivo agrícola con aguas reusadas y su impacto en la salud en la que se presentarán mitos y realidades de esta práctica.

La actividad es libre de costo pero requiere reservar espacio a través de eventbrite.com. El Colegio de Ingenieros estará convalidando 3.5 horas de educación continua. Para registro y más información, puede llamar al: 787 766-1717, ext. 6412.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *