21 marzo, 2017

San Juan– La Universidad Politécnica de Puerto Rico será el anfitrión del Women in Transportation Symposium del Departamento de Transportación de los Estados Unidos el miércoles, 29 de marzo de 10:00 am a 12:00 PM en el teatro de esta institución educativa. Este importante encuentro reunirá a reconocidas mujeres profesionales de la industria de la transportación en Puerto Rico quienes compartirán con las estudiantes sus experiencias así como motivación para que más jóvenes se interesen por seguir posiciones y/o internados en agencias y compañías de este campo profesional.

Las panelistas invitadas que asistirán y contestarán preguntas de las asistentes serán: Ing. María Ayala , Directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación , Región Norte y Oeste; Ing. Marilyn Rodríguez, Directora Autoridad de Carreteras y Transportación, Región Sur y Este; Eileen M. Vélez Vega, asistente del vicepresidente de Kimley Horn Puerto Rico, LLC; Renata de Weert, fundadora y CEO de INNOVAE Global; Dr. Anita Roberts, Deputy Director Office of Management & Budget/Federal Grants & Managment Unit Wirgin Island Government; Cantrece Jones, presidenta, ADG, Acuty Design Group. La apertura del simposio estará a cargo del Ing. Carlos Contreras Aponte, Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y el moderador será el Ing. José Borrageros Lezama, profesor del Departamento Civil y Ambiental de la Universidad Politécnica. Además se contará con la asistencia de la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló.

El Women in Trasnportation Symposium es un programa del Departamento de Transportación de los Estados Unidos que promueve que las jóvenes ejerzan profesiones en la industria de la transportación, además de desarrollarlas para que se conviertan en futuras líderes. Esta iniciativa motiva a que las jóvenes estudiantes participen de internados en agencias gubernamentales así como compañías privadas. Además de educarlas en las oportunidades que estas industrias tienen disponibles, las motivan a entrar en programas de estudios en especialidades ligadas a la ciencia, ingeniería y tecnología.

“En la Universidad Politécnica nos hemos distinguido por fomentar que más féminas se interesen por el campo de la ingeniería y la tecnología en general. Sabemos lo determinantes y la gran capacidad profesional y talento que las jóvenes tienen sobre todo si se proponen destacarse en sus estudios y en estas industrias. Apoyamos todo tipo de iniciativa como esta del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, que promueva que más mujeres y niñas se acerquen al estudio y práctica de estas profesiones tan especializadas,” explicó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

A este evento puede asistir el público en general, es libre de costo y para más información se pueden comunicar a través del (787) 765-5974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *