27 marzo, 2017

La Universidad Metropolitana (UMET) llevará a cabo el primer congreso estudiantil “La psicología y su propuesta ante los retos de la época” el jueves, 30 y viernes 31 de marzo. Este evento contará con la participación de estudiantes sub graduados y graduados de diferentes universidades de Puerto Rico.

“El evento tiene como propósito promover el desarrollo de la psicología en Puerto Rico y crear una red estudiantil de diferentes universidades que colaboren en proyectos que aporten significativamente al mejoramiento del país,” señaló la Dra. Mariveliz Cabán, decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones de UMET. También, indicó que el congreso propone fortalecer la investigación, la formación académica y el ejercicio de le ética humana y profesional.

Entre los temas dentro de la psicología que se presentarán están: ética y derechos humanos; género; cultura; clínica; política pública; familia; muerte y duelo; vejez; arte y psicología; asuntos teóricos y filosóficos; y sexualidad. Asimismo, habrá mesas informativas de diferentes asociaciones de psicología. Puede acceder el programa oficial aquí: http://www.suagm.edu/umet/pdf/anuncios_psicologia.pdf

El evento es coordinado por la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones de la UMET, la Asociación de Estudiantes de Psicología de la UMET (AEP) y la Asociación de Psicología de Puerto Rico. La decana añadió que este evento es una evolución de la Semana de la Conciencia Social, jornada desarrollada por la AEP, junto al profesor mentor Dr. Carlos García.

El evento es libre costo y los espacios son limitados. El jueves será en el Teatro Morales Carrión y el viernes en el Anfiteatro Muñiz Souffront. Las personas interesadas deben registrarse a través de eventbrite.com o llamar al 787-766-1717, ext. 6442 o 6443. También puede escribir un correo electrónico a: congresopsicologiaumet@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *