17 abril, 2017

La Universidad Metropolitana (UMET) invita a la exhibición deportiva “Logrando la victoria con honor” que presentan memorabilia de diversos deportes que incluye artículos de atletas de las grandes ligas.  La exhibición estará en el vestíbulo de la Biblioteca de la UMET hasta el sábado, 29 de abril.

     “A través de la misma queremos llevar el mensaje de compañerismo y sana competencia, a tono con las competencias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria que se celebran esta semana”, explicó Juan Carlos Gastón, historiador de la Biblioteca de la UMET.

     La exhibición cuenta con una colección de siete pelotas de béisbol y gorras autografiadas por peloteros de las Grandes Ligas y de la Selección Nacional de Puerto Rico.  También tienen bates firmados por Roberto Alomar, Iván “Pudge” Rodríguez, Juan Igor González y Carlos Baerga; este último fue un obsequió de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

     Asimismo, tienen una bola firmada por el equipo de Centro Basket en Silla de Ruedas del 2012 y una bola de baloncesto y camiseta autografiada por José Juan Barea.  Una gorra autografiada por el jugador de golf profesional Juan Antonio Rodríguez “Chi-Chi” también está incluida.

     En torno a las celebraciones deportivas, la exhibición cuenta con una placa conmemorativa de la Real Federación Española de Fútbol obsequio por motivo del partido amistoso entre Puerto Rico vs. La Roja; una placa conmemorativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol 2010, obsequio del presidente Nicolás Leoz;  una colección de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y un modelo a escala del estadio olímpico El Nido del Pájaro construido por el gobierno de la República Popular de China por motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

     La exhibición es una colaboración entre la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño y el Centro de Recursos de Información de la UMET.  El horario de la Biblioteca es de lunes a jueves de 7:00 a.m. – 10:00 p.m., viernes de 7:00 a.m. – 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.  Para más información, puede llamar al 787-766-1717, ext. 6471. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *