5 mayo, 2017

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET), en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), invitan al público a participar del curso Astronomía para todos que comenzará el martes, 9 de mayo de 2017, en la Universidad Metropolitana (Cupey).

El curso introductorio al mundo de la astronomía para aficionados se reunirá de 6:00 pm a 9:00 pm durante cuatro martes consecutivos, y será impartido por el profesor Armando Caussade. Este curso forma parte de Astronomía para Aficionados, un programa de educación continua único en Puerto Rico que consta de ocho cursos y conduce a un certificado universitario de 100 horas contacto para los que quieran comenzar a disfrutar de esta ciencia como pasatiempo fascinante y divertido. El curso no requiere que el estudiante posea un telescopio ya que muchos objetos también se observan a simple vista.

“En este curso se definirá qué es la astronomía, se citarán momentos históricos y científicos destacados y se describirá nuestra localización en el universo. Particularmente, se elaborará sobre el concepto de esfera celeste y se explicará el movimiento aparente de los astros en el cielo. Como parte de dicho tema se hablará sobre las estaciones, las fases de la Luna y los eclipses. Además, se realizará una visita guiada al Observatorio de Arecibo», afirmó Armando Caussade, profesor del curso.

El programa que tiene un enfoque multidisciplinario y humanístico para despertar la curiosidad hacia las maravillas del entorno cósmico, cuenta con la colaboración de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y del Observatorio de Arecibo. Los que completen el certificado universitario obtendrán 1 año de membresía gratis en la SAPR.

Para más información sobre los cursos, se puede comunicar con Jennifer Cruz, asistente administrativo de CEDES, al (787) 288-1100 ext. 8255 o con Juan Villafañe, presidente de la SAPR, al (787) 531-7277.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *