5 mayo, 2017

San Juan– Como parte de sus esfuerzos para incentivar el desarrollo de la investigación clínica y traslacional en la isla, el Proyecto Título V Cooperativo del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y la Universidad Central del Caribe (UCC) celebrará el sexto Simposio bajo el tema: La Investigación Clínica y Traslacional en las Profesiones de la Salud.

Durante la actividad, pautada para el 10 y 11 de mayo, habrá sesiones plenarias, un taller y dos paneles. El simposio comenzará con una sesión plenaria que cuenta con la participación del doctor Walter R. Frontera Roura, catedrático del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Escuela de Medicina, seguida de un panel  integrado por investigadores clínicos y traslacionales reaccionando a dicha conferencia.  Posteriormente, habrá un panel  integrado por participantes del primer ciclo de adiestramientos del Research Education Towards Opportunities (RETO) y de Mentorship Offering Training Opportunities for Research (MOTOR) donde se discutirán aspectos de la investigación clínica y traslacional.

“Este simposio, además de dar continuidad al ciclo anterior, constituye nuestra  convocatoria para proveer nuevas oportunidades y opciones en la investigación clínica y traslacional para las profesiones de la salud”,  indicó el doctor Rubén García García, director del Proyecto Título V Cooperativo RCM-UCC

La actividad contará con un taller sobre la aplicación de la investigación clínica impartida por la doctora Elsa M. Orellano Colón, catedrática Asociada de Programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Profesiones de la Salud.

El simposio se realizará en el Auditorio del 8vo Piso de la Escuela de Profesiones de la Salud del RCM de la UPR y comenzará a las 8 am del 10 de mayo de 217.  Para información e inscripción acceda a: http://titulov.rcm.upr.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *