9 mayo, 2017

San Juan– Con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los efectos del consumo de alimentos transgénicos en la salud y la agricultura, un grupo de estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) realizará el foro Alimentos Transgénicos y Monsanto: Efectos en la salud y la agricultura.  

El miércoles, 10 de mayo a las 6 pm en el Anfiteatro de la Escuela de Profesiones de la Salud,  el agrónomo, empresario y profesor Ian Pagán Roig y la doctora y nutricionista Vilma Calderón debatirán cuán positivo para la salud es el consumo de los alimentos genéticamente modificados.

Es un tema que afecta directamente la salud y la economía y carece de espacios donde se pueda discutir el mismo. Entendemos que cada ser humano tiene derecho a conocer lo que está consumiendo y como esto afecta su cuerpo, su salud y la de su familia.”, explicó Cristina LoPresti Arana, coordinadora del foro y estudiante de maestría en Salud Pública.

Cabe destacar que este foro forma parte de una serie de actividades desarrolladas por el curso de Promoción de la Salud de la maestría en Salud Pública General del RCM con el fin de orientar al público sobre diversos aspectos pertinentes a la salud del país.

“Puerto Rico se ha convertido en el centro de cultivo de alimentos transgénicos, lo que implica que las tierra más fértiles están siendo utilizadas para producir alimentos mediante semillas genéticamente modificadas. Es imperativo que nuestra sociedad conozca y se eduquen de los efectos (positivos y/o negativos) que producen  su consumo y producción”, concluyó Nilsalin Pagán Santiago, estudiante organizadora del foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *