12 mayo, 2017

AGUADILLA- Con la intención de extender su respeto y admiración, el alcalde de Aguadilla, honorable Carlos Méndez Martínez, recibió hoy a un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) para otorgarle la Medalla de Excelencia del Municipio Autónomo de Aguadilla con la que se reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso empeñado por los miembros de la American Chemical Society (ACS) de UPR-Aguadilla al representar a Puerto Rico en un importante evento científico llevado a cabo en California el pasado mes, durante el cual obtuvieron prestigiosos galardones.

“Desde su fundación el Capítulo de la ACS en la UPR-Aguadilla se ha destacado entre más de 1,300 capítulos de Puerto Rico y Estados Unidos. En su trayectoria de éxitos posee un Premio-Mención Honorífica, un Premio-Encomiable y 10 Premios de Excelencia, con una representación sobresaliente en los últimos 12 años. Es por toda esta trayectoria de éxitos que hoy reconocemos a más de 43 estudiantes y cinco profesores, delegación capitular más grande de Puerto Rico en el pasado Congreso Nacional”, explicó el doctor Carlos R. Ruiz Martínez, Decano Interino de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, consejero y fundador de la ACS en el recinto aguadillano.

Además, la división de química verde del capítulo estudiantil de la ACS en UPR-Aguadilla ha recibido siete “Green Chapter Award”, reconocimiento nacional para los capítulos que han demostrado un compromiso de excelencia al incorporar la química verde en sus actividades. En UPR-Aguadilla la división de química verde fue activada en el 2008 por la doctora Brenda J. Ramos Santana con un proyecto de investigación de impacto ambiental dentro del área de la química nuclear y química verde.

“Creo en que los sueños son para perseguirse y alcanzarse. Lo que cada uno de ustedes ha hecho comenzó con un sueño en el que creyeron. Hoy reconozco la grandeza de todos y cada uno de los estudiantes y profesores que nos han representado. Estoy orgulloso de poder entregarles personalmente la Medalla de Excelencia del Municipio Autónomo de Aguadilla. Gracias por poner el nombre de Aguadilla y de Puerto Rico en alto”, expresó muy orgulloso el honorable alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez.

Durante la ceremonia de premiaciones, llevada a cabo en la Sala de la Legislatura Municipal de Aguadilla Luis A. Ferré Aguayo, también se distinguió a Cristina Torres Cabán una hija de Aguadilla que se graduará Summa Cum Laude de la UPR-Aguadilla y ha sido aceptada en el Massachusetts Institute of Technology.

“Hoy día nuestro Capítulo cuenta con 244 estudiantes y esto se debe a la dedicación y al compromiso de los profesores, los estudiantes líderes y los miembros. Continuamos siendo ejemplo y esperanza para nuestra universidad y país, así como para la ciudad de Aguadilla: el Jardín del Atlántico”, expuso por su parte Ricardo Pitre Yulfo, actual presidente de la ACS de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *