12 mayo, 2017

San Juan– Ante la situación actual de la salud mental en Puerto Rico donde, según el más reciente estudio del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Conducta del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), el 23.7% de la población padece de alguna condición psiquiátrica o abusa de sustancias, estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) realizarán el foro Combatiendo el uso de sustancias en los adolescentes.

En el mismo se abordarán las estadísticas más recientes acerca del uso de sustancias en jóvenes y se presentarán las medidas de prevención que se trabajan para lidiar con el problema de alta incidencia en la sociedad.

“El objetivo del foro es traer a colación el abuso de sustancias como problema de salud mental, principalmente, en adolescentes. Y, de esta manera, mostrar qué medidas de prevención se están trabajando en diversas agencias del gobierno como los es ASSMCA, además de las diversas organizaciones que existen en Puerto Rico, y evaluar cómo están impactando las mismas en la sociedad”, indicó Edliné M. Morales, estudiante de la Maestría en Salud Pública y coordinadora del foro.

La conferencia tendrá como ponentes al doctor Juan C. Reyes, quien presentará las estadísticas sobre el estado actual de la población adolescente y el uso de sustancias trabajadas por el Grupo Consulta Juvenil; la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig, quien presentará las medidas de prevención que su agencia realiza para combatir el uso de Sustancias y prevenir el abuso del alcohol; y la doctora Lili Sardiñas en representación del Grupo Basado en Evidencia de la División de Servicio Comunitario, Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica.

“Queremos que la información trascienda barreras, llegue a donde tenga que llegar, y se conozca qué medidas basadas en la promoción de salud se están trabajando en Puerto Rico para prevenir el abuso de sustancias en los adolescentes. Por tal razón, le exhortamos al público en general a que asistan, se informen acerca del tema y aclaren sus dudas acerca de dicha temática que están afectando actualmente la sociedad puertorriqueña”, anunció Morales.

La actividad será el próximo miércoles, 17 de mayo a las 6:00 p.m. en el auditorio del octavo piso de la Escuela de Profesiones de la Salud del RCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *