12 mayo, 2017

San Juan– Con el propósito de orientar a estudiantes sobre la oferta académica disponible en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), miembros de la comunidad universitaria de RCM egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) llevarán historias de éxito en sus respectivos programas a 232 croemitas entre los grados de noveno al doce.

Como parte de la iniciativa el doctor Ramón González, rector interino y excroemita clase del 82, la doctora Lourdes Soto, directora del Fondo Dotal Hispanics-IN-Research Capabilities Endowment y excroemita clase del 76, y el doctor José Seguinot, merecedor del Premio Milton Santos 17’ y excroemita clase del 71, contarán a los estudiantes sus historias en el RCM y lo que se necesita para ser parte de la historia del recinto.

“La literatura científica establece que los profesionales de la salud seleccionan sus carreras en escuela superior, no en sus grados universitarios. Por esto el Recinto de Ciencias Médicas se está moviendo a aumentar sus orientaciones a escuelas superiores. Queremos divulgar cuales son los requisitos que se deben tomar en estudios subgraduados para ser admitidos al RCM”, explicó el doctor González

Se integrará también a la iniciativa Alexis Vega, actual estudiante de la Escuela de Medicina y asistente de investigación en el Laboratorio del Miedo del reconocido investigador Gregory Quirk.

“Nos complace recibir a nuestros excroemitas quienes ponen en alto el nombre de su alma mater. Iniciativas como esta son necesarias para motivar a nuestros estudiantes en su desarrollo académico y profesional”, afirmó Milton Tomassini, director de CROEM.

Cabe señalar que esta orientación forma parte de la iniciativa #FuturoPantera que busca desmitificar la creencia del acceso limitado a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *