30 mayo, 2017

Con el propósito de evaluar el efecto de los medicamentos para el colesterol en personas diabéticas propensas al desarrollo de enfermedades de encías, el Centro de Investigaciones Clínicas y Promoción de Salud de la Escuela de Medicina Dental de la UPR realiza el estudio periodontal Lipid Lowering Agents use in periodotitis and diabetes study (LLIPDS).

LLIPDS busca 260 pacientes de diabetes tipo 2 interesados en participar del estudio. El candidato o la candidata ideal debe estar entre las edades de 40 a 65 años, ser saludables no tomar antibióticos o esteroides al momento del estudio y, si es mujer, no debe estar embarazada o lactando.

“Prevenir o tratar la enfermedad de las encías te ayudará no tan solo a prevenir la caída de los dientes, sino también mejorar y/o prevenir condiciones de salud, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares como enfermedad del corazón, infartos, hipertensión; diabetes; artritis reumatoide; enfermedades respiratorias; partos prematuros; osteoporosis, entre otras. En resumen: boca saludable, vida saludable.”, indicó la doctora Mireille Andriankaja, investigadora principal de LLIPDS.

Además, se solicita que los participantes sean residentes del área metropolitana y no tengan complicaciones con su diabetes. Todo voluntario recibirá una evaluación dental, los resultados de pruebas de sangre gratuitos, referidos a médicos especialistas y una compensación económica por su participación.

Para más información puede llamar al (787) 399-0989, (787)759-0306 o acceder a la página de Facebook del estudio en http://bit.ly/2q8rwBu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *