30 mayo, 2017

La Universidad Metropolitana (UMET) ofrecerá, durante el verano, cuatro iniciativas que proveerán talleres de desarrollo profesional gratis a maestros de Ciencias, Español, Matemáticas, Historia, Arte, Inglés y Estudios Sociales de escuelas públicas y privadas.

El Proyecto Integración Curricular de Ciencias, Español y Bellas Artes ofrecerá a maestros de cuarto a sexto grado, 16 talleres del 5 al 26 de junio y durante el semestre 14 talleres sabatinos. Para participar de este proyecto deben ser maestros de la Región educativa de San Juan.

Por otro lado, el Proyecto Integración Curricular en las Materias de Ciencias, Español e Historia ofrecerá 9 talleres de capacitación profesional a maestros de noveno a duodécimo grado de Utuado, Jayuya, Villalba y Adjuntas. Los talleres se ofrecerán en UMET Jayuya del 8 al 23 de junio. En adición, de agosto a diciembre los maestros asistirán a 6 talleres sabatinos.

También, el Proyecto Effective Teaching Strategias for Curriculum Integration of English and Social Studies ofrecerá a maestros de Inglés y Estudios Sociales de sexto a duodécimo grado 8 de la región educativa de Humacao talleres de desarrollo profesional del 19 al 30 de junio en la Universidad del Turabo (UT) en Yabucoa. También continúan de agosto a diciembre.

Para los maestros de Matemáticas y Ciencias de la región educativa de San Juan se ofrecerá el proyecto Mathematics and Science Parthership: Innovation Teaching to Increase Academic Achievement. Este proyecto ofrecerá 10 talleres en verano y 15 en el año académico de agosto a mayo. Los talleres de verano se ofrecerán del 19 al 30 de junio en UMET Cupey.

Los requisitos para participar de estos proyectos son: ser maestro activo en la sala de clases, completar los formularios de inscripción y entregar copia de certificación vigente de maestro. Los maestros participantes recibirán materiales didácticos, y estipendio de $50.00 según aplique. Estos proyectos son sufragados con fondos del Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) Título II-A, y fondos del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) Título II-B.

Para más información, puede comunicarse al 787-766-1717 extensiones 6371, 6346 y 8280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *