20 julio, 2018

San Juan, 17 de julio de 2018 – La Universidad Politécnica de Puerto Rico llevará a cabo su trigésima novena colación de grados el 26 de julio, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Se espera que durante la ceremonia se gradúen más de 700 estudiantes que recibirán grados asociados, bachillerato o maestría en ingeniería, agrimensura, administración de empresas, educación, diseño de interiores, arquitectura y arquitectura paisajista.

El orador invitado en esta ocasión será David Begnaud, corresponsal de CBS News quien se ha destacado por la cobertura noticiosa relacionada al paso del huracán María en Puerto Rico. Sus reportajes han sido transmitidos a través de toda la cadena CBS en programas como “CBS This Morning”, “CBS Evening News”, “48 Hours”, “CBS Sunday Morning” y CBSN, CBS News’ 24/7 servicio streaming de noticias.

David Begnaud, ofrecerá un mensaje especial a todos los graduandos en una ceremonia que llevará como tema la resiliencia por el empeño que muchos estudiantes y profesores demostraron en ese momento que contribuyó a que pudieran terminar sus estudios y programas en un año académico lleno de retos.

“Estamos muy contentos y orgullosos que David Begnaud haya aceptado nuestra invitación como orador especial en esta colación de grados. Sabemos del interés que ha demostrado por nuestra Isla y su contribución a su pronta recuperación, además de su empeño por buscar siempre la verdad y ética para con su profesión, algo que sabemos compartirá con nuestros graduandos ese día”, expresó el Dr. Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Durante y después del huracán María, Begnaud cubrió la devastación causada en Puerto Rico y se mantuvo por más de 30 días reportando desde varios puntos de la Isla, incluyendo la zona rural. Además utilizó varias plataformas de las redes sociales lo que mantuvo informada a la ciudadanía local que se mantenía sin electricidad. Sus reportajes y cobertura le han llevado a obtener el prestigioso George Polk Award al servicio público, el cual reconoce el trabajo audaz e intrépido así como premia un trabajo investigativo de gran altura, original e ingenioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *